I Congreso Thermomix

Inmaculada Langa

Los días 21 y 22 de noviembre se celebrará en el recinto ferial de IFEMA (Madrid) el primer congreso para los amantes de Thermomix.
Dentro de la gama de productos Vorwek, marca comercial de la empresa, Thermomix es el más exitoso. El primer robot de cocina que la empresa comercializó en España fue el Thermomix VM 2200, en 1978. Casi 30 años más tarde, en el 2007, alcanzó el millón de modelos vendidos, cifra que aumenta día a día. De hecho, aproximadamente se vende cada cinco minutos un Thermomix en nuestro país, y está en uno de cada diez hogares. Además del gran número de establecimientos de hostelería, como restaurantes y bares, que lo usa en sus cocinas.
Gracias a estar gran aceptación en España, la empresa del famoso robot de cocina líder a nivel mundial, ha decidido celebrar aquí el evento. Una importante inversión para Vorwek y los patrocinadores Puleva, Royal, Tescoma, AEG y Compac.
El objetivo del congreso es ofrecer a sus clientes un espacio común en el que puedan intercambiar sus experiencias y consejos sobre el robot que ha revolucionado las cocinas.
El evento pretende ser una referencia del mundo gastronómico en España. Un amplio programa que aunará numerosas actividades en torno al mundo de la cocina, donde se compartirán recetas y trucos. Dos intensos días en los que se desarrollarán diferentes talleres de cocina: Navidad, Dieta Mediterránea, Cocina Regional Madrileña, Cocina Exprés, Repostería y Masas, Alimentación Infantil y Nutrición, y Cocina Tailandesa.
Cocineros españoles de la talla de Darío Barrio, Salvador Gallego, Mario Sandoval, Andrés Madrigal, Paco Torreblanca, Dani García, Paco Roncero y Jesús Almagro, completaran el programa con clases magistrales donde compartirán sus secretos a la hora de utilizar Thermomix.
Podrá visitarse la Tienda Thermomix y la Casa Vorwek, ambas con productos exclusivos. Los asistentes también tendrán a su disposición la revista oficial del robot de cocina, Thermomix Magazine, y los libros de cocina publicados por la firma empresarial. De esta forma, se quiere dar a conocer el nuevo canal de comunicación para los fieles del robot de cocina más popular del mundo, con más de 25.000 usuarios que participan en http://www.recetario.es/.
Se espera en esta primera edición a unos 12.000 fans de los 200.000 clientes existentes en Madrid. Para poder acudir al evento es necesario reservar plaza en la página oficial del Congreso http://www.mundothermomix.com/. La entrada estándar tiene un precio de 15 euros y da opción a asistir a uno de los talleres que se llevaran a cabo. También se podrán reservar desde la web por 10 euros más las Master Class impartidas por los cocineros.
Para ir abriendo boca, un salmorejo de primero, una merluza a la gallega de segundo y arroz con leche de postre, cocinados todos ellos con Thermomix:









1 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible!!! Anoche contrate la compra de mi Thermomix, llevaba mucho tiempo esperando este día, espero sacarle el máximo partido. Gracias a Adela, mi vendedora desde ahora, que supo terminar de convencerme y lo hizo todo muy fácil.