¡Que no te pese la cuesta de Enero!

 Jesús Gualix

Cuando han pasado ya las festividades navideñas, nos encontramos con que hemos ganado unos kilos de más y nuestro bolsillo se ha resentido más de la cuenta. Enero siempre es un mes difícil en los aspectos económicos y alimenticios. Una mala alimentación repleta de continuas comidas copiosas nos ha hecho acumular más calorías de las que preveíamos en un principio, pero ésto, como todo en la vida, tiene solución.

Éste mes es el momento de iniciar un proceso de recuperación de nuestro cuerpo, pero no basándonos en dietas o productos ''milagro'' que siempre adolecen de algún nutriente indispensable para nuestro organismo, sino más bien en una alimentación sana, saludable y mantenida en el tiempo. Todo en ésta vida requiere un esfuerzo, y si deseamos quitarnos de encima esos ''michelines'' lo mejor es ir incorporando a nuestra dieta diaria frutas y verduras de toda clase, por más que nos pese o nos cueste.

Sobre todo hay que quitarse de encima los fritos, rebozados y los alimentos ricos en grasas con un alto contenido calórico. Además si añadimos algún tipo de ejercicio o deporte a nuestra rutina diaria, mejor que mejor. Para los que no sean muy duchos en el ámbito deportivo, subir las escaleras del metro o caminar una hora diaria son otras soluciones adecuadas.

Pero lo más importante es, como ya hemos mencionado antes, consumir todo tipo de verduras y frutas, ya que éstas poseen agua, sales minerales y vitaminas que nos van a ayudar a transitar de manera adecuada el siempre difícil camino de perder peso. Ademas ayudan también a eliminar toxinas y fomentan las funciones diuréticas y circulatorias de nuestro organismo. E incluso nuestro bolsillo apenas se va a resentir, ya que son productos por lo general bastante baratos y que podemos incorporar a nuestro presupuesto alimentario sin ningún esfuerzo. Solamente dependemos de nosotros mismos para perder peso y recuperar esa figura tan deseada por muchos y tan difícil de conseguir.

2 comentarios:

*El Marmota* dijo...

No sé que pasa a la gente que no le gusta comentar nada de vuestro blog.
Yo voy abrir una puerta para ver si la gente se anima.
Creo que hasta hora se nota vuestro esfuerzo en mantener este blog activo y al día.
Me parece bien los comentarios de las distintas recetas tradicionales, pero me gustaría que alguien nos diera una receta de su abuela o de algún pariente. Yo me voy a enterar como hacer unas migas manchegas.
Bueno quiero felicitaros y que sigáis adelante

Héctor Peco Calero dijo...

http://tortilladespana.blogspot.com/2010/10/en-un-lugar-de-la-mancha.html

Marmota hay que seguir más Tortilla Española, aquí tienes cómo hacer unas buenas migas y de paso un buen pisto manchego jejeje aunque como dice Jesús...no sé si estos platos son recomendables para que no pese la cuesta de enero. jejej
Un saludo