ÁLVARO ARRIAGA COCINA A 45 METROS DE ALTURA

María Bernal Breis

El restaurante Tartessos ha abierto sus puertas, a principos de este mes, bajo el eslogan 'Sumando dos productos, creamos una marca'. Bajo este proyecto está el prestigioso cocinero donostiarra Álvaro Arriaga.
Este restaurante fue inaugurado hace un año por los Reyes de España. Un espacio único donde disfrutar de la mejor gastronomía de Granada. 

El restaurante se sitúa a 45 metros de altura, en la última planta del edificio pantalla del Centro Cultural Memoria de Andalucía.  Desde ahí se puede observar unas magníficas vistas de la vega granadina, Sierra Elvira, Sierra Nevada y la Alhambra.

Durante años Arriaga, ha deleitado a los comensales de otro gran restaurante  granadino La Fábula. Además, Álvaro Arriaga tiene una gran trayectoria profesional: ha trabajado en los mejores restaurantes de España, Francia y Estados Unidos, de los que destacan el Akelarre, en San Sebastián; el Ambria y la  Taberna El Alabardero, en Chicago.

Este cocinero donostiarra cuenta con numerosos premios que reconocen la calidad de sus platos. Arriaga ha sido galardonado como el “Mejor restaurante español fuera de España” gracias a la Taberna de Alabardero. Gracias a su trabajo en el Restaurante La Fábula de Granada, ha recibido un Sol en la Guía Repsol y el Premio de Excelencia de turismo por la Diputación de Granada.

Y parece que el Restaurante Tartessos solo admite entre sus fogones a cocineros televisivos. Álvaro Arriaga ha participado en programas de televisión  como 'La cocina de Pedro Subijana', en la ETB. Y desde su inicio, el restaurante ha ido de la mano de Dani Álvarez, un televisivo cocinero de de Canal Sur, acompañado de un equipo joven y creativo. Esta mezcla permitía que los platos estuviesen aderezados con el toque tradicional de la gastronomía andaluza y una pizca de vanguardia. 

La carta de este restaurante está compuesta por 25 platos, entre los que encontramos arroces, pescados y carnes así como una variedad de postres. Sin embargo, la sopa Sevilla parece ser el plato estrella del restaurante que ya ha cosechado éxito en otro bar que los propietarios poseen en el centro de la ciudad granaína. 

0 comentarios: