"Salamanca para comérsela"


 A. Millón
Esta es la nueva iniciativa que está llevando a cabo la provincia de Salamanca para fomentar el turismo, ya que, según afirmó el presidente de la comunidad, Julián Lanzarote <<el gasto medio en bares y restaurantes ha retrocedido a niveles de hace 10 años>>. Además, afirmó que es un sector clave y fundamental para levantar la economía de esta ciudad.
Rosa Urbón, directora general de turismo de la Junta Castilla y León, <<ya no es vista (la gastronomía) como un complemento, sino como un recurso turístico de primer orden>>

Eventos donde promoverá su gastronomía.

Para dar a conocer la gastronomía de la ciudad, Salamanca ha participado en la XIV Feria Internacional de Turismo de Interior <<lo que nos queda es diferenciarnos del resto>>. Este es un importante sector para la inversión puesto que seis millones de turistas se desplazaron exclusivamente a Salamanca por motivos gastronómicos, comentó el regidor salmantino. El alcalde bromeó con la posibilidad de que “todas las estrellas Michelin se vayan para Salamanca”

También participarán en “Madrid Fusión” en el 2012 con lo que sumarán dos provincias de Castilla y León, puesto que Valladolid ya participa en ella.

Complementos a la iniciativa.

A esta iniciativa se sumará la colaboración de socios externos para asesorar como la Academia Gastronómica de Salamanca, Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad. El fin es fomentar la producción interior y trasformar los recursos gastronómicos.
El consistorio de la capital editará material gráfico y multimedia que se distribuirá en ferias y eventos a través de oficinas de turismo

Esta propuesta además contará con la participación de 20 restaurantes que durante una semana ofrecerán menús especiales; además, se invertirá en formación personal de cocina y se incrementará la calidad de los restaurantes


Productos destacados de la región.
El presidente de la Academia de Gastronomía salmantina encabeza los siguiente productos como los mejores de la región: el jamón de Guijuelo, el cabrito, la carne de morucha, la trucha, el farinato, el hornazo, el queso de Hinojosa de Duero y los vinos, en especial los de la Peña de Francia, Sotoserrano y los Arribes del Duero.

Torres de clerecía.
Los fondo también se invertirán en la restauración de estas dos torres que se abrirán al público en seis meses con el fin de descubrir y fomentar el conocimiento del patrimonio.
La restauración será “minimalista, creatriva y respetuosa” fueron las  palabras de Julián Lanzarote.
Vídeo de presentación de Las torres de Clerecía.: http://www.youtube.com/watch?v=IStM3B3wUNs

0 comentarios: