Uvas para comenzar el año

A.Millón

Abandonar el año tras tomar las 12 uvas sigue siendo una tradición exclusiva de España ya que es el único país que así lo hace, sin embargo, no se sabe con exactitud cuál es la fecha en que se inició esta costumbre aunque puede datarse hacia el año 1900, será a partir de 1962 cuando se emitan por primera vez a través de la televisión.
Desde entonces se ha mantenido la tradición, gracias también a empresas que han ido variando la presentación de las uvas haciendo un producto atrayente e innovador, por ejemplo, la innovación que lleva a cabo una empresa que ha decidido espolvorear las uvas con oro comestible con el fin de atraer en el nuevo año la riqueza; común ya es a nuestros ojos las uvas de la suerte preparadas sin pipos y peladas.
Este año no se sabe cómo reaccionarán las familias ante las nuevas propuestas puesto que igual se puede pensar que optarán por lo más económico como que intentarán llamar a la fortuna a través de esta fruta.  En estas fechas el consumo medio de uvas ronda los 500 millones indistintamente al color de la uva bien sean: negras, moradas, amarillas, doradas, púrpuras, rosadas, marrones, anaranjadas…
Propiedades.
La uva tiene ciertas propiedades que la hace beneficiosa para nuestro cuerpo por lo que es recomendable tomar para complementar nuestra alimentación. Ayuda a aquellos que padecen problemas de  corazónlíquidos, es antioxidante, remineralizante, limpia el hígado y ayuda a mantener el buen estado de la piel. gracias a su alto contenido en potasio, favorece la eliminación de

0 comentarios: