Apasiónate con la macedonia.


A.Millón

Este postre nos puede resultar común o quizás no tanto. Se dice, aunque no se corrobora, que el nombre deriva del imperio que llegó a conseguir Carlo Magno, Imperio Macedónico; integrado por un gran número de países al igual que múltiples y muy diversas pueden ser las frutas que decidamos añadir a este postre.

Su elaboración es muy sencilla. Lo primero es elegir las frutas que deseemos y, por supuesto, que más nos gusten, cuantas más mejor. Algunas frutas que podemos añadir son: peras, manzanas, fresas, plátano, piña, melocotón, cerezas, frambuesas, melón, mandarinas, naranjas,  etc. también podemos optar por frutas tropicales: mandioca, papaya, mango, etc. Estas frutas se pica en trozos. El paso siguiente puede variar en opciones diferentes: se puede añadir sólo azúcar a esta ensalada de frutas, o  podemos añadir por encima un zumo de frutas, o licor, o incluso, en algunos países llegan a complementar este postre con helado.

Por lo que se puede ver es un postre que admite gran variedad, sin embargo, lo esencial siempre será la fruta. A pesar de que a finales de año subieron productos como las naranjas, manzanas, peras de agua… lo cierto es que es un postre que no necesita que el producto esté en perfectas condiciones puesto que al trocearlo podemos quitar aquello que este mal pues no se verá. Este postre puede servirnos para dar salida a una fruta que de otra manera no es presentable lo que hace que sea un postre, viéndolo desde este punto de vista, muy rentable.

No sólo pude agradecérnoslo nuestro bolsillo sino que también nuestro cuerpo. La fruta es un alimento que debe estar muy presente en nuestra alimentación y se recomienda tomar al menos tres piezas de fruta al día; con este postre refrescante se solucionaría el problema. El valor de la fruta se lo dan sus componentes pues están repletas de vitamina C con propiedades antioxidantes,  fibra y en mayor cantidad si la fruta no se pela, minerales que favorecen el sistema nervioso, fitoquimicos antioxidante que retrasa el deterioro de los tejidos orgánicos y por tanto previene la aparición de cáncer, su gran cantidad de agua hace que tengan un poder depurativo y antioxidantes pues se hidrata la piel y luce más bonita, los glúcidos también son un componente de la fruta son azúcares más sanos llamados fructosa.

Estos son algunos de los beneficios que presenta este postre gracias a sus ingredientes, como hemos podido ver, y que harán de él un postre sano y rico.

0 comentarios: